Arya Permana se hizo famoso en el año 2016, cuando fue reconocido como “el niño más obeso del mundo”. El menor pesaba 200 kilos y solo tenía 10 años. Su vida era muy distinta a la de los otros niños de su edad. Hoy, una estricta dieta le ha permitido experimentar una sorprendente transformación…
El cambio para Arya Permana, que actualmente tiene 12 años, llegó en abril del 2017, cuando sus padres decidieron someterlo a un régimen alimenticio saludable y a una rutina de ejercicios. Además, el menor pasó por una cirugía de banda gástrica.
«Solo comía y dormía», dijeron sus padres a un importante diario británico y agregaron que antes de su transformación Aryan no podía sentarse o caminar sin ayuda. Su historia se hizo conocida rápidamente fuera de la isla indonesia de Java, gracias a las redes sociales.
Hoy en día Arya ha logrado perder más de 70 kilos. «Estamos muy felices de verlo llevando una vida saludable. Es muy activo y se encuentra en buen estado de salud», afirman sus padres.
Además de hacer ejercicio diariamente la dieta diseñada para el niño consiste en el aumento de las fibras vegetales y en la reducción de los carbohidratos.
“No hay otro dolor que el de ver sufrir a su propio hijo. Ninguna madre quiere dejar de alimentar a sus hijos, pero tuve que hacerlo ya que mi pequeño estaba muriendo”, dijo la madre de Arya.
El menor ahora camina a su escuela, juega fútbol y bádminton con sus amigos e incluso corre más de un kilómetro todos los días. Sus padres, Rokayah Somantri, de 37 años, y Ade Somantri, de 47, dicen estar felices de que su hijo finalmente pueda llevar una vida como cualquier otro niño.