MOMO: NUNCA RESPONDAS a SUS MENSAJES de Whatsapp ¡Número MALDITO!

Aunque las redes sociales nos han facilitado la vida en muchos sentidos, siempre hay amenazas que encuentran la forma de adaptarse a ellas para hacerle daño a mucha gente. Hoy, las autoridades han emitido una alerta contra el más reciente juego de chat que se ha viralizado por WhatsApp. Se trata de “Momo”, una dinámica a través de la cual cientos de adolescentes han recibido amenazas, insultos, imágenes horribles e incluso, incitaciones al suicidio.

Momo comenzó como una moda en Facebook, donde se dio a conocer un número desconocido dentro de un grupo. Aquí se animaba a los usuarios a agregarlo en WhatsApp para entablar una conversación, aunque el resultado resultó ser algo aterrador.

Quienes contactaban con Momo se quedaban en shock al ver la imagen de una grotesca criatura en su foto de perfil, (hoy se sabe que es una escultura japonesa, sacada de un perfil de Instagram). Momo les enviaba todo tipo de fotografías violentas, como asesinatos o heridas brutales, además de advertirles que los mataría o exhortarlos a que se quitaran ellos mismos la vida.

Lo más terrible, es que varios jóvenes denunciaron haber sido amenazados con información personal, lo cual les hizo pensar que estaban siendo vigilados. Esto ocasionó que la Policía Cibernética de varios lugares se implicara en el caso.

Ahora se alerta a todas las personas de que deben evitar añadir este contacto en su teléfono, pues lo más probable es que se trate de un nuevo método de extorsión, o para robar datos personales de los usuarios. Expertos han advertido que esta clase de acoso además, puede derivar en severos trastornos como la depresión, la ansiedad y el insomnio.

El tema de Momo, puesto de muy moda entre youtubers populares, ha alarmado a padres de familia a niveles insospechados.

Comparte este artículo para advertir a otros sobre el peligro de este juego.

Join The Discussion